Cuando expira el año es, para muchos, el momento de hacer balance y tener un momento para recordar a aquellos que nos dejaron. El 22 de mayo, a los 95 años de edad, fallecía Martin Gardner, matemático norteamericano conocido, entre otras cosas, por su columna Juegos Matemáticos en la revista Investigación y Ciencia.
Además de su interés por la matemática recreativa, Gardner fue un prolifico escritor, divulgador y escéptico (miembro del Committee for Skeptical Inquiry -CSI- y columnista en la revista Skeptical Inquirer) que compatibilizaba su postura altamente racionalista y escéptica con un teismo, no ligado a dogma alguno.
Un buen amigo me ha recomendado la colección de ensayos: When You Were a Tadpole and I Was a Fish: And Other Speculations About This and That, publicada en 2009.
Enlaces:
Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios suponen un mecanismo de participación y enriquecimiento de los temas tratados y, por lo tanto, están abiertos a todas las opiniones. Sin embargo, los comentarios expresan, en todo caso, la opinión de sus autores que no tiene por que coincidir con la del autor del blog.
El autor del blog se reserva el principio de soberanía por lo tanto, el criterio para la eliminación o publicación de un comentario es exclusivamente suyo.
Con carácter general los comentarios deberán ceñirse a los temas tratados y ajustarse a las normas generales de netetiqueta.
Serán eliminados todos aquellos comentarios que contengan, a exclusivo criterio del autor del blog, material reconocidamente falso y/o difamatorio, inexacto, abusivo, excesivamente vulgar u obsceno, odioso, xenófobo, asediante, amenazador, invasivo de la privacidad de alguien o de cualquier modo contra cualquier ley.
Adicionalmente, no se permitirán los comentarios que, abusando del anonimato, traten de confundir o desviar la atención de un debate abierto, mediante el uso de múltiples alias o en actitud de troll.