Cuando en Química se explica de una forma satisfactoria cualquier cosa sin necesidad del flogisto, es sólo por esta razón infinitamente probable, que dicho principio no exista; que se trate de un cuerpo hipotético, una suposición gratuita. En los principios de la buena lógica se encuentra, por supuesto, el no multiplicar cuerpos sin necesidad.
-- Antoine-Laurent Lavoisier

jueves, 14 de abril de 2011

Meta-Charlatán (Charlatán de Charlatanes)



Estaba pensando ponerme a coleccionar magufos, la idea era ir identificándolos, completar y manetener actualizados sus datos biográficos y personales. Poco a poco, van apareciendo nuevos nombres y nuevos campos del saber que estos seres aneuronados y contempladores del bolsillo ajeno me descubren a medida que profundizo en su conocimiento.

Esta semana me he atrevido, con escaso éxito, a intentar trollear en el blog de Starviewer. Naturalmente fui baneado a las primeras de cambio y, es que sospecho que el apodo que escogí (dotorqantico) revelaba mis intenciones.



Hace escasas fechas publiqué dos posts, uno sobre el congreso de charlatanes celebrado en Madrid y otro, más reciente, sobre la pelea entre Rafael López-Guerrero y Mila Cahue. Uno de los personajes, además de Rafa, que enlazan ambos posts es una tal Marysol Gonzalez Sterling. Marysol no presume de científica, se promociona como: artista metafísica creadora de herramientas y sistemas para la CONcienCIA (que no tengo ni idea que significan).

Esta prenda, se dedica, a vender distintas timoterapias desde el sitio web de la Fundación Soliris. La artista, al parecer había sido amiga del Dr Cuántico (Rafael López-Guerrero), entre otras cosas compartieron estrados en distintos congresos magufos, e intentó mediar entre éste y Mila Cahue cuando cerraron por las malas el chiringuito del IRCAI. Pero hay amistades que desde el amor, la CONcienCIA y toda la sarta de buenrrollismo intergaláctico y exoplanetario, conviene poner en cuarentena y si no observad los comentarios que la Marysol deja en el blog de Mila (está pegado como imagen):

De entrada dice que el amigo Rafa es un embaucador y teatrero. En cristiano: charlatán. Pero dos días después, nuestra amiga metafísica suelta en otro post el siguiente comentario:

Aquí ya se deja llevar y tras intentar explicar lo que pretende Rafa con el DKG (Diferencial Koenig Guerrero) (no me he enterado muy bien de la explicación pero tiene que ver con vibraciones) se lanza a repartir leña: Rafa es un egocéntrico, lo usa para diagnosticar (¿?), usa el diferencial para hacer diferencias (es razonable), lo único que sabe hacer es cálculos (¿?) y hablar mucho (esto sí es cierto) y, parece que usa la FFT (¿transformada rapida de Fourier?) para algo. En fin, la Marysol le pega un repaso del copón usando el lenguaje opaco y vacío de los magufos. Vamos que deja a Rafa como un charlatán entre los charlatanes

Pero, ya que estamos, démosle un breve repaso a la amiga Marysol. Esta artista, afincada en el Cabo de Gata (que no es mal sitio) comercializa una serie de terapias de esas que alinean correctamente nuestras energías y nos ponen a vibrar en resonancia con la frecuencia Schuman. Siempre, claro está, que paguemos el correspondiente justiprecio (si las timoterapias estuvieran cubiertas por la Seguridad Social nos saldrían gratis). Podéis verlo en su sitio web

Como he repetido en diversas ocasiones, si hay un subsector dentro del maguferío que me repugna es el de los charlatanes que juegan con la salud de sus víctimas y la amiga Marysol se dedica a vender terapias. En este blog está colocada en la categoría de los peligrosos y ya le iremos haciendo un seguimiento más estrecho.

6 comentarios:

  1. Jeje. Había visto esto, y en particular el comentario de esta señora magufa. Lo que más me llamó la atención es esta partecita:

    que deje ya de diagnosticar con esto del DKG.

    Me juego a que debe haber varias víctimas de las "terapias cuánticas" de Rafa. El lugar de este tipo es la carcel.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Esta individua junto a un tal Jose Jaen que era el perro de su amo en el portal del Dr. Cuántico han montado un blog para desenmascarar a RLG (http://starviewerwatcher.wordpress.com). Naturalmente, en cuanto puse un comentario resaltando el carácter charlatán de la Marysol he sido baneado.

    ResponderEliminar
  3. La URL anterior está mal. La buena es: http://starviewerwatch.wordpress.com

    ResponderEliminar
  4. Una magufa tratando de desbancar a otro magufo... con más argumentos magufos!? Esto es un desastre, realmente.

    ResponderEliminar
  5. Vosotros sois unos irrespetuosos sin conciencia y este blog es una basura.

    ResponderEliminar
  6. ¡Cuánto honor!, se ha dejado caer por aquí Marisol (¿con i latina?). El que el blog sea una basura es muy probable, yo no soy un artista psico-mágico.

    En cuanto a lo de ser irrespetuoso y sin conciencia, bueno, sobre eso hay opiniones. Yo no intento sacarle los cuartos a nadie engañándole con "terapias vibracionales".

    Saludos y bienvenida

    ResponderEliminar

Los comentarios suponen un mecanismo de participación y enriquecimiento de los temas tratados y, por lo tanto, están abiertos a todas las opiniones. Sin embargo, los comentarios expresan, en todo caso, la opinión de sus autores que no tiene por que coincidir con la del autor del blog.

El autor del blog se reserva el principio de soberanía por lo tanto, el criterio para la eliminación o publicación de un comentario es exclusivamente suyo.

Con carácter general los comentarios deberán ceñirse a los temas tratados y ajustarse a las normas generales de netetiqueta.

Serán eliminados todos aquellos comentarios que contengan, a exclusivo criterio del autor del blog, material reconocidamente falso y/o difamatorio, inexacto, abusivo, excesivamente vulgar u obsceno, odioso, xenófobo, asediante, amenazador, invasivo de la privacidad de alguien o de cualquier modo contra cualquier ley.

Adicionalmente, no se permitirán los comentarios que, abusando del anonimato, traten de confundir o desviar la atención de un debate abierto, mediante el uso de múltiples alias o en actitud de troll.