Cuando en Química se explica de una forma satisfactoria cualquier cosa sin necesidad del flogisto, es sólo por esta razón infinitamente probable, que dicho principio no exista; que se trate de un cuerpo hipotético, una suposición gratuita. En los principios de la buena lógica se encuentra, por supuesto, el no multiplicar cuerpos sin necesidad.
-- Antoine-Laurent Lavoisier

jueves, 14 de abril de 2011

José Carrillo Menéndez

Ayer, 13 de abril, en segunda vuelta, fue elegido rector de la Universidad Complutense de Madrid el Catedrático de Matemáticas José Carrillo Menéndez.

He de reconocer que, entre los candidatos a rector, no era neutral ya que con Pepe me une una amistad que, si bien reciente, es muy sincera: somos casi vecinos y nuestras respectivas hijas son compañeras de colegio y grandes amigas. 

Dejando de lado la amistad y enfocando la elección desde un punto de vista racional, creo que la Complu gana mucho con un rector con experiencia en la administración universitaria, con un programa sólido, con ideas, ganas e impulso y, sobre todo, con un apoyo democrático muy amplio del electorado.

Pepe es un científico y escéptico. He intentado bromear con él varias veces diciendo que una posible solución para la delicada situación económica de la Complutense era dotar varias cátedras financiadas por pseudociencias y no le ha hecho ninguna gracia la broma. Para él, la Complutense es un asunto muy serio .

Desde el punto de vista de curriculo investigador, hay que destacar su larga trayectoria y me consta que los artículos publicados por Pepe son más citados que los de sus rivales al rectorado.

Desde aquí, desearle la mejor de las suertes a él y a la Complutense y soy consciente que, a partir de ahora, las cañas de los viernes por la tarde van a estar más racionadas. Pero, por otra parte, sé que los magufos lo van a tener muy, pero que muy complicado en la Complu.

No hay comentarios: