Cuando en Química se explica de una forma satisfactoria cualquier cosa sin necesidad del flogisto, es sólo por esta razón infinitamente probable, que dicho principio no exista; que se trate de un cuerpo hipotético, una suposición gratuita. En los principios de la buena lógica se encuentra, por supuesto, el no multiplicar cuerpos sin necesidad.
-- Antoine-Laurent Lavoisier

martes, 8 de noviembre de 2011

¡Dónde vas MarySol!

Este blog no tiene un número significativo de visitas ni un número alto de comentarios por lo que cualquier comentario sobre los posts llama mí atención. El hecho es que el pasado 30 de octubre, apareció un comentario en este post ya antiguo. El texto del comentario era:

Vosotros sois unos irrespetuosos sin conciencia y este blog es una basura
La autora del comentario aparentemente era  Marisol González Sterling y digo aparentemente porque ya se sabe que en Internet todos los gatos son pardos y cualquiera puede aparentar ser otro (me sorprende que use la i latina en lugar de la y griega).



En el citado post, había atizado a la susodicha y, por tanto, no podía esperar que tuviera una buena opinión de mí y del blog. Una cosa que me llamó la atención es que se dirige al autor del blog en plural cuando se trata de un blog absolutamente personal y con un único autor. Sin embargo, una posterior búsqueda por Internet revela que hay varios comentarios similares en distintos blogs de ciencia y escepticismo (La Ciencia y Sus Demonios, MiGUi y No Me Hagas Pensar) en la misma fecha. La hipótesis que manejo es que Marisol o alguien en su nombre, lanzó una búsqueda en Google y encontró distintos blogs en los que aparece como es, esto es, como una charlatana.

Pero, ¿quién es MarySol?. A través de Internet es fácil encontrar su currículo en el que aparece como Vicepresidenta de la Asociación de Osteopatía Sacro-Craneal y en el que se define como:
Artista escultora autodidáctica y ahora realiza arte Psico-mágico.

Es especialista en terapias de arte e investigadora de terapias vibracionales con Luz, Color y Sonido.
Si queréis saber que es la Osteopatía Sacro-Craneal, la descripción se encuentra aquí. Vamos, lo que se dice una práctica terapéutica aceptada, soportada por largos estudios de doble ciego y esas cosas que hacen, de vez en cuando los científicos y ejercida por profesionales médicos de la más absoluta confianza.


Desde ahí enlazamos con su blog profesional en el que habla un software de análisis espectral de la voz que le permite hacer algún tipo de diagnóstico sobre la salud o el karma de la persona. En dicho blog demuestra una ignorancia supina al definir la FFT (Fast Fourier Transform o Transformada Rápida de Fourier) como Frecuencia Transformada de Fourier. Por cierto, antes de que surja la pregunta, no se trata de software de código fuente abierto ni se suministra bajo la licencia GNU.

Otra muestra del nivel científico del blog profesional es la pregunta que se hace:
¿Sabias que con tu voz puedes darte las vitaminas, minerales y aminoácidos que necesitas?
Con esto podemos resolver el problema de la falta de proteinas en distintos lugares del mundo. Lo único que hay que hacer es enseñar a cantar y ¡voilá! Triptófano, Lisina, Arginina, etc aparecen en el metabolismo.
 
Siguiendo con la capacitación científica de MarySol, que le permite criticar el contenido científico de los blogs, podemos observar que es astróloga pero no os equivoquéis, nada parecido a Rappel o Sandro Rey, ella es astróloga psico kármica. Es más, no solo practica la astrología sino que trabaja el aspecto teórico y tiene publicado un texto de referencia en todas las universidades: "Astrología Kármica Básica". Esta formación científica le permite dar explicaciones a las teorías del eminente físico Nassim Haramein en respetados y reputados blogs científios.

Hay, sin embargo, una nota triste en la biografía de MarySol y es que ha padecido una terrible enfermedad: una leucemia aguda mioblástica que, afortunadamente, ha superado. Lo que es curioso es que como astróloga no fuera capaz de predecir la enfermedad que le acechaba y, por lo tanto, haber podido anticiparse y realizar una terapia preventiva y que, a pesar de ser terapeuta, cuando llega la hora de enfrentar la enfermedad utiliza tratamientos de la medicina alopática: quimioterapia y trasplante de médula ósea. Tratamientos que, no lo olvidemos, son desarrollados por científicos de verdad siguiendo el método científico y con pruebas extensivas de eficacia (curiosamente, en los análisis de compatibilidad para los donantes de médula se estudia la afinidad genética y no de la afinidad de signo zodiacal).

MarySol reside en un lugar idílico, en el Cabo de Gata frente al mar y alli, pagando un módico precio a una fundación, a uno le pueden alinear los chacras y eliminarle las malas energías kármicas a través de distintas técnicas que incluyen el descanso en cabañas construidas con materiales naturales, elaborando intrincados pasajes de percusión o mirando al sol y, con un poco de suerte, pueden enseñar la técnica (o la canción) que nos permita sintetizar a través de la voz ácido ascórbico, cianocobalamina o beta carotenos.

Este es el personaje que va diciendo, en distintos blogs, que sus autores no tenemos conciencia. Por cierto, Marisol, basura es lo que les vendes tú a los incautos que caen en tus garras.

MarySol con todo el respeto saludos.
 

4 comentarios:

  1. excelente articulo, directo y objetivo.

    Ademas esta señora no se puede decir "consciente" ya que es una arpía al tirarle duro al doctor cuántico (claro se lo merece) pero se dicen muy conscientes y luego andan allí diciéndose hasta de lo peor.

    por cierto Antonio, por favor podrías quitar opinando sobre el mundo (mi antiguo blog que fue hackaedo) por mi nuevo http://elreptilianoesceptico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Corrijo lo que comentas Edgar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, parece que es una estrategia publicitaria.

    Si es así que no se preocupe, le voy a dar "publicidad" y mucha.

    De momento ya tiene un apartado propio en Disparates e iluminados

    Un saludo Antonio

    ResponderEliminar

Los comentarios suponen un mecanismo de participación y enriquecimiento de los temas tratados y, por lo tanto, están abiertos a todas las opiniones. Sin embargo, los comentarios expresan, en todo caso, la opinión de sus autores que no tiene por que coincidir con la del autor del blog.

El autor del blog se reserva el principio de soberanía por lo tanto, el criterio para la eliminación o publicación de un comentario es exclusivamente suyo.

Con carácter general los comentarios deberán ceñirse a los temas tratados y ajustarse a las normas generales de netetiqueta.

Serán eliminados todos aquellos comentarios que contengan, a exclusivo criterio del autor del blog, material reconocidamente falso y/o difamatorio, inexacto, abusivo, excesivamente vulgar u obsceno, odioso, xenófobo, asediante, amenazador, invasivo de la privacidad de alguien o de cualquier modo contra cualquier ley.

Adicionalmente, no se permitirán los comentarios que, abusando del anonimato, traten de confundir o desviar la atención de un debate abierto, mediante el uso de múltiples alias o en actitud de troll.