Por otra parte, las citadas jornadas incluyen prácticas seudocientíficas que, a mi modo de ver, podrían suponer el incumplimiento de la Ley 3/91 de Competencia Desleal, modificada por la Ley 29/2009 de 30 de diciembre, que en su artículo 23.3 dice:
Se reputa desleal, por engañoso:
3. Proclamar, falsamente, que un bien o servicio puede curar enfermedades, disfunciones o malformaciones.
- Reiki: práctica seudocientífica considerada como medicina complementaria y alternativa, que trata de lograr la sanación o equilibrio del paciente a través de la imposición de las manos del practicante, canalizando cierta supuesta “energía vital universal”. Las pruebas clínicas realizadas no han encontrado ningún efecto positivo más allá del placebo.
- Quiromancia: adivinación a través de la lectura de las líneas de la mano. Es una rama de la quirología y se centra en el estudio de las líneas y montes que se hallan en las palmas de las manos que, por medio de la observación, revelan supuestamente el perfil psicológico y fisiológico de una persona. Actualmente es considerada como seudociencia, sin ningún valor científico.
La tolerancia ilimitada puede conducir a la desaparición de la tolerancia. Si extendemos la tolerancia ilimitada a aquellos que son intolerantes, si no estamos preparados para defender una sociedad tolerante frente al acoso de los intolerantes los tolerantes serán destruidos y con ellos la tolerancia.
El comentari ode denuncia es falso, porque es un amigo de Pablo que se hizo pasar por ponente.
ResponderEliminarTodo este lío, verifíquenlo antes de publicar...es un tío que quiere joder estas jornadas porque compiten con las suyas. Pablo lo conoce bien y cayó en la trampa.
Lo que yo he leído es una crítica a la pseudociencia en un blog y una amenaza, por parte de un comentarista de ese blog.
ResponderEliminarEl propósito de este post es denunciar la libertad con la que se puede publicitar charlatanerías en este país y la facilidad que tienen los charlatanes para amenzar a la gente que los critica.