Cuando en Química se explica de una forma satisfactoria cualquier cosa sin necesidad del flogisto, es sólo por esta razón infinitamente probable, que dicho principio no exista; que se trate de un cuerpo hipotético, una suposición gratuita. En los principios de la buena lógica se encuentra, por supuesto, el no multiplicar cuerpos sin necesidad.
-- Antoine-Laurent Lavoisier

lunes, 1 de noviembre de 2010

Martin A. Nowak

La primera vez que oí hablar de Martin Nowak fue leyendo un artículo de "Investigación y Ciencia" relacionado con el VIH. Creo que fue a mediados de los 90. Nowak es un austríaco afincado en Estados Unidos, en concreto en Harvard, y es el padre de la "Dinámica Evolutiva" cuyo objetivo es la modelización matemática de los cambios que han conformado la evolución.


El desarrollo, por parte de Nowak, de modelos matemáticos sobre complejos procesos biológicos y bioquímicos ha contribuido al avance del conocimiento en distintos campos: desde la dinámica de la transmisión del SIDA al origen de la vida en la Tierra pasando por los mecanismos involucrados en la metástasis del cáncer.

Enlaces:
Entrada en Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios suponen un mecanismo de participación y enriquecimiento de los temas tratados y, por lo tanto, están abiertos a todas las opiniones. Sin embargo, los comentarios expresan, en todo caso, la opinión de sus autores que no tiene por que coincidir con la del autor del blog.

El autor del blog se reserva el principio de soberanía por lo tanto, el criterio para la eliminación o publicación de un comentario es exclusivamente suyo.

Con carácter general los comentarios deberán ceñirse a los temas tratados y ajustarse a las normas generales de netetiqueta.

Serán eliminados todos aquellos comentarios que contengan, a exclusivo criterio del autor del blog, material reconocidamente falso y/o difamatorio, inexacto, abusivo, excesivamente vulgar u obsceno, odioso, xenófobo, asediante, amenazador, invasivo de la privacidad de alguien o de cualquier modo contra cualquier ley.

Adicionalmente, no se permitirán los comentarios que, abusando del anonimato, traten de confundir o desviar la atención de un debate abierto, mediante el uso de múltiples alias o en actitud de troll.