Cuando en Química se explica de una forma satisfactoria cualquier cosa sin necesidad del flogisto, es sólo por esta razón infinitamente probable, que dicho principio no exista; que se trate de un cuerpo hipotético, una suposición gratuita. En los principios de la buena lógica se encuentra, por supuesto, el no multiplicar cuerpos sin necesidad.
-- Antoine-Laurent Lavoisier

domingo, 13 de febrero de 2011

El Reto 10:23

El pasado fin de semana (5 y 6 de febrero) se llevó a cabo el reto 10:23 (10 a la 23). En más de veinte ciudades de más de 10 países se realizaron manifestaciones y concentraciones en las que los participantes protestaban, a través de "sobredosis" de medicamentos homeopáticos contra el auge de esta charlatanería. 


El objetivo del reto era demostrar que no existe nada de principio activo en los "medicamentos" homeopáticos y continuar la lucha para que la homeopatía, de una vez por todas, quede relegada al lugar que le corresponde dentro de otras supercherías.
Los siguientes enlaces recogen opiniones y resultados del reto:

El objetivo es y era recordar que la homeopatía no cura nada y resaltar, como colofón, que en USA ya está en marcha una campaña de recogida de firmas para obligar a las farmacias a identificar a los productos que no son medicinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios suponen un mecanismo de participación y enriquecimiento de los temas tratados y, por lo tanto, están abiertos a todas las opiniones. Sin embargo, los comentarios expresan, en todo caso, la opinión de sus autores que no tiene por que coincidir con la del autor del blog.

El autor del blog se reserva el principio de soberanía por lo tanto, el criterio para la eliminación o publicación de un comentario es exclusivamente suyo.

Con carácter general los comentarios deberán ceñirse a los temas tratados y ajustarse a las normas generales de netetiqueta.

Serán eliminados todos aquellos comentarios que contengan, a exclusivo criterio del autor del blog, material reconocidamente falso y/o difamatorio, inexacto, abusivo, excesivamente vulgar u obsceno, odioso, xenófobo, asediante, amenazador, invasivo de la privacidad de alguien o de cualquier modo contra cualquier ley.

Adicionalmente, no se permitirán los comentarios que, abusando del anonimato, traten de confundir o desviar la atención de un debate abierto, mediante el uso de múltiples alias o en actitud de troll.