Cuando en Química se explica de una forma satisfactoria cualquier cosa sin necesidad del flogisto, es sólo por esta razón infinitamente probable, que dicho principio no exista; que se trate de un cuerpo hipotético, una suposición gratuita. En los principios de la buena lógica se encuentra, por supuesto, el no multiplicar cuerpos sin necesidad.
-- Antoine-Laurent Lavoisier

domingo, 11 de marzo de 2012

Un Charlatán en la Universidad de Almería

Ayer, el blog Conciencia & Evolución de Tavo Jiménez de Armas se hacía eco de esta noticia publicada en el diario digital Teleprensa que informaba de la presencia, el pasado 8 de marzo, del charlatán Rafael López-Guerrero en un acto de entrega de reconocimientos a profesores y alumnos en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Almería.

El acto, enmarcado en la conmemoración de la festividad de la facultad, consistió en la entrega de distinciones a los profesores que se jubilan y a los alumnos con mejores expedientes y contó con la participación de Rafael López-Guerrero que impartió una conferencia sobre las relaciones humanas en el ámbito de la salud. Hasta aquí los hechos y ahora las opiniones.