Cuando en Química se explica de una forma satisfactoria cualquier cosa sin necesidad del flogisto, es sólo por esta razón infinitamente probable, que dicho principio no exista; que se trate de un cuerpo hipotético, una suposición gratuita. En los principios de la buena lógica se encuentra, por supuesto, el no multiplicar cuerpos sin necesidad.
-- Antoine-Laurent Lavoisier

miércoles, 20 de abril de 2011

Energía taquiónica y colgante maravilloso

Estaba yo leyendo, no se lo pierdan, el número 37, correspondiente al mes de abril de 2011, de la revista Universo Holístico. Navegando por internet acerté a caer en la página de la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia (A.P.E.N.B.) y, de ahí me descargué la citada publicación.

Al ir avanzando en la lectura de tan prestigiosa publicación (si tengo tiempo le dedicaré algún post a algunos de sus artículos y autores) me encontré con un anuncio que me llamó la atención. Tenía al alcance de mi vista una de las maravillas de la investigación de naturopatía, el instrumento que me proporcionaría la energía taquiónica necesaria para mantener equilibradas mis energías naturales: el colgante Sacred G Tachyon.

sábado, 16 de abril de 2011

A mayor dilución, mayor potencia... ¿o no?

La homeopatía es, con toda probabilidad, una de las pseudociencias con más seguidores, en algunos países se proporcionan tratamientos homeopáticos desde el sistema de salud y, aquí en España, para vergüenza de nuestro sistema educativo público, existe una cátedra de homeopatía en la Universidad de Zaragoza y se dan cursos, a nivel de master, en la UNED.

viernes, 15 de abril de 2011

Por lo menos que no se rían de tí

No tenía intención de escribir este post, lo prometo, pero las circunstancias me han llevado a hacerlo. El pasado 13 de abril, nuestro querido astrofísico de cabecera y doctor en telecomunicaciones Rafael López-Guerrero tuvo a bien obsequiarnos con una muestra de su ciencia a través de su blog. El post en cuestión se titula "No dejes que te saquen de tu conexión. Fundamentación científica".

Naturalmente, desde el punto de vista científico, la aportación del post al avance del conocimiento humano es nula. Rafa se enfanga en su farragosa prosa intentando imitar un texto científico, no aporta ningún conocimiento y, ni siquiera proporciona especulaciones más o menos atractivas. En resumen, el vacío más absoluto. Sin embargo, el post contiene una cantidad considerable de referencias. Supongo que Rafa, aprovechándose de las facilidades que proporciona Internet ha ido fabricándose una colección de referencias que le permiten dar un aspecto científico a sus desvaríos.

jueves, 14 de abril de 2011

Meta-Charlatán (Charlatán de Charlatanes)



Estaba pensando ponerme a coleccionar magufos, la idea era ir identificándolos, completar y manetener actualizados sus datos biográficos y personales. Poco a poco, van apareciendo nuevos nombres y nuevos campos del saber que estos seres aneuronados y contempladores del bolsillo ajeno me descubren a medida que profundizo en su conocimiento.

Esta semana me he atrevido, con escaso éxito, a intentar trollear en el blog de Starviewer. Naturalmente fui baneado a las primeras de cambio y, es que sospecho que el apodo que escogí (dotorqantico) revelaba mis intenciones.

José Carrillo Menéndez

Ayer, 13 de abril, en segunda vuelta, fue elegido rector de la Universidad Complutense de Madrid el Catedrático de Matemáticas José Carrillo Menéndez.

He de reconocer que, entre los candidatos a rector, no era neutral ya que con Pepe me une una amistad que, si bien reciente, es muy sincera: somos casi vecinos y nuestras respectivas hijas son compañeras de colegio y grandes amigas. 

martes, 5 de abril de 2011

De la sintaxis, el léxico y la semántica en magufolandia

No soy de letras, lo reconozco. Además soy bastante torpe con el teclado y, a la hora de escribir, de vez en cuando bailo letras o, simplemente, algunas de éstas , por arte de magia, atrapadas en vórtices extraños y otras discontinuidades del éter binario, desaparecen de forma misteriosa. Si fuera un conspiranoico creería que la CIA, el Mossad, los illuminati hacen que, de mis bien cuidados textos, desaparezcan esas letras que constituyen el armazón básico de las ideas que pretendo transmitir.